Paraná: Trabajan para reunir elementos de abrigo de cara al invierno

Se realizó un nuevo encuentro virtual con todos los involucrados en la organización de la campaña solidaria “Paraná se abriga. Juntos combatimos el frío”. La iniciativa del municipio junto a actores sociales e instituciones busca recolectar donaciones de ropa y otros elementos necesarios para dar mayor contención en época de frío.

Impulsada a través de la secretaría de Desarrollo Social y el Honorable Concejo Deliberante, la acción consiste en reunir calzados, medias, guantes, gorros, bufandas y otros artículos de abrigo para los sectores de mayor vulnerabilidad. Las donaciones serán recibidas en 24 puntos de la ciudad y repartidas por el Grupo Scout de Argentina.

La viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, participaron de la reunión con los más de 20 espacios en los que ayudarán en la logística recibiendo los aportes, entre los que se encuentran: Scouts Argentina, Acludepa, Banco de Alimentos de Paraná, Cruz Roja, Asociación Entrerriana de Footgolf, Smata, Universidad Católica Argentina, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Entre Ríos, Conciencia Paraná, Centro Social San Agustín, FAEHER, Fundación Crisálida, Comisiones Vecinales y el Consejo de Pastores de Paraná.

En ese marco, Mathieu expresó: “Sabemos que el invierno golpea fundamentalmente a los sectores más vulnerables, por eso es tan importante que podamos aunar esfuerzos para enfrentar los días más fríos. Estamos muy contentos por todas las muestras de solidaridad que han tenido los vecinos y todas las organizaciones, clubes y vecinales que no dudaron en sumarse para contribuir entre todos a la campaña”.

Por su parte, Zoff afirmó: “La delicada situación que transitamos actualmente pone de manifiesto la necesidad de potenciar el trabajo conjunto del Municipio junto a ONG, clubes y cada uno de los actores sociales de Paraná, con un único objetivo en común: afianzar lazos de solidaridad y el compromiso en la búsqueda del bien común”.

Todos pueden ayudar

Aquellos que deseen realizar una donación pueden comunicarse a través del número (343) 156-203506 o por correo electrónico a articulacionparana@gmail.com.