Partió otro buque con madera de pino entrerriana con destino a China

El buque Hedvig Bulker zarpó con sus bodegas completas con 40.000 toneladas de madera de pino entrerriano rumbo a China. Se trata del sexto embarque desde la reactivación del puerto de aguas profundas más importante de la provincia.

El presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, afirmó que: “Este sistema portuario va en aumento, y avanza dando los frutos esperados y con claras perspectivas de mejora para todos los sectores productivos como de transporte».

En ese sentido, el titular del Ente Autárquico Puerto Ibicuy Leonardo Cabrera, afirmó que este modo, “se continúa fortaleciendo y consolidando la complementariedad entre los puertos entrerrianos, aspiramos que esta figura se pueda ir replicando con las provincias del Noroeste argentino y países limítrofes a partir de convenios de colaboración ya acordados, por otro lado estamos trabajando en la conformación de la comunidad portuaria en la localidad de Ibicuy y aspiramos a que la ciudad de Ibicuy sea una ciudad portuaria y se sienta muy identificada”.

Con este buque, son seis los que partieron completos desde el puerto de Ibicuy. Anteriormente, se exportaron 14.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak; otros tres buques con un total de 119.728 toneladas de madera de pino para China; y 36.000 toneladas de madera de pino, eucalipto y álamo también para el mercado chino.