Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

25N: Entre Ríos volverá a movilizarse 

En Paraná y Concordia se realizarán movilizaciones este 25 de noviembre, por el día de lucha para la erradicación de todas las formas de violencia por razones de género, confirmó AIM. En la capital la jornada implicará una protesta con la lectura de un documento en el corazón burocrático de la ciudad.

La Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y no Binaries, junto a la Multisectorial de Mujeres entrerrianas, convocan a manifestarse en Paraná este 25 de noviembre, día de lucha para la erradicación de todas las formas de violencia por razones de género. La concentración será “en calle Corrientes y Andrés Pazos y se marchará hasta Casa de Gobierno”, afirmó a AIM la activista Luz Zboron, quien consideró que serán muchas las organizaciones que participarán y que acordaron un documento que se leerá en un acto que se realizará en la explanada de Casa Gris.

En ese marco, la militante social adelantó que en el texto se explicitan demandas, algunas que se están volviendo históricas y, otras, que tiene que ver con la coyuntura: “Queremos ya el cumplimiento efectivo del cupo laboral travesti-trans; una Ley de emergencia en violencia de género; y decimos basta de feminicidios y travesticidios y de niños, niñas y niñes que quedean huérfanos por causa de feminicidios”.
Además, piden “que no prescriban las causas de violencia sexual a las infancias y que haya mayor comunicación entre organismos del Estado para que realmente se alojen las demandas de un sector de la sociedad que paga muchísimo más la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país”.

Dentro de los reclamos, “también se exige el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI), herramienta que permitirá construir un mejor futuro, para que las adolescencias y niñeces puedan habitar formas de vincularse, donde no impere la violencia”.

“Nosotras estamos organizadas y unidas, pero seguimos que la deuda es con nosotras y nosotres, por eso convocamos a todos los que se sientan interpelados a que se sumen y nos acompañen en la jornada de lucha”, dijo.

En la costa del Uruguay
Por otro lado, en Concordia la concentración será en plaza 25 de Mayo, a las 17:30. La columna saldrá a las 18 y recorrerá las calles Urquiza y Mitre; Peatonal San Martín; Laprida y Bernardo Irigoyen.

En la jornada se realizará la pintada del Banco Rojo conmemorativo, se descubrirá una Madera Tallada, habrá un micrófono abierto, intervenciones artísticas y un stand informativo.

En esa localidad, la acción se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Concordia (Área de la Mujer y Equidad de Géneros a cargo de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción).

25 N movilización mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso