Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Agenda del Congreso con el foco puesto en la presencialidad

A partir de esta semana, ambas cámaras volverán a ejercer sus labores como antes de la pandemia. En la primera sesión luego de las Paso, el congreso abre sus puertas para retomar sus labores y reuniones con total presencialidad. Si bien los cuidados y protocolos seguirán rigiendo, así como el distanciamiento y la utilización del barbijo, toda actividad se hará in situ, registró AIM.

La primera sesión será en Diputados, convocada a las 11 de la mañana del Martes en la que se discutirán temas muy controversiales como el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos. La presión para sesionar de manera presencial, y determinar como ausentes a quienes alegaran razones de salud para no sentarse en sus bancas, fue del bloque de Juntos por el Cambio.

En la Cámara alta, el dilema respecto de la forma de conducir la sesión la zanjó la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, la semana pasada con un decreto que determinó la vuelta a la presencialidad total. Se reunirá este miércoles 6 de octubre, habiendo sido el 12 de marzo de 2020 la última sesión presencial realizada en esa Cámara.

Asimismo, y luego de 19 meses de sesionar con dos bancas vacantes, asumirán dos legisladores que reemplazarán a diputados salientes: uno por el oficialismo y otro por la oposición. Las juras se harán apenas comiencen las reuniones y se oficializará la salida del diputado Facundo Moyano, que será reemplazado por Luciano Yapor hasta el 2023. Yapor proviene de La Cámpora, es productor agropecuario y es oriundo de Chivilcoy.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también le tomará juramento a quien reemplazará a Eduardo Brizuela del Moral, fallecido en agosto de este año. Julieta Marcolli, dirigente de la oposición ligada al radicalismo, acompañó en segundo lugar en la lista del Frente Cívico y Social que le permitió al ex gobernador Brizuela del Moral en 2017 llegar al Congreso de la Nación.

Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso