Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Agmer va a elecciones y exige convocatoria a paritaria salarial

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a elecciones de autoridades y al mismo tiempo planteó la necesidad de un llamado de la patronal para discutir una recomposición salarial.

El 193 Congreso de Agmer, que se reunió de forma presencial en el camping del sindicato en Paraná y resolvió la convocatoria a elecciones tanto del gremio como de las y los representantes docentes en el CGE. El congreso, a su vez, definió la Junta Electoral Provincial para tales comicios y exigió al gobierno provincial la inmediata apertura a paritarias para discutir salarios. Compartimos un adelanto de las resoluciones.

De lo resuelto por el 193 Congreso de Agmer reunido presencialmente en Paraná este viernes 17 de septiembre, se planteó:

1 – Convocar a elecciones generales de autoridades de AGMER, tanto de Comisión Directiva Central, Comisiones Directivas Departamentales, Congresales y Comisiones Directivas de Filiales.

2 – Convocar a elecciones internas para elegir a las y los candidatos de AGMER que representen a las y los docentes en el Consejo General de Educación.

3 – Se eligió a la Junta Electoral Provincial para tales actos eleccionarios. La misma estará integrada por cinco compañeras y compañeros.

4 – Se definió la exigencia al gobierno provincial de inmediata apertura a paritarias para discutir salarios.

docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso