Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Agmer y CGE firmaron acuerdo paritario de condiciones laborales

En la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia se realizó hoy la firma del acuerdo paritario logrado en la comisión negociadora de la paritaria de Condiciones Laborales, de modo que luego pueda ser homologado por la cartera laboral.

El acuerdo se refiere al Reglamento de Concursos y sus modificatorias, estableciendo un procedimiento para la aplicación de la prioridad de los listados de oposición vigente específica y no específica.

La audiencia de este jueves 25 de marzo se realizó poco despúes de las 13 hs y estuvo presidida por el Secretario de Trabajo, Angel Zacarías. Participaron por Agmer el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial Guillermo Zampedri y la secretaria General de Agmer Paraná, Susana Cogno, miembro paritario. Por Amet estuvo el miembro paritario Fabián Monzón y por el CGE, el presidente del organismo Martín Müller, los vocales Griselda Di Lello, Humberto José, Exequiel Coronoffo, y el secretario Pablo José Vittor.

El titular de la Secretaría de Trabajo abrió el encuentro e invitó a tomar la palabra a cada una de las partes que intervino en la negociación, llevada adelante en el marco de la Ley 9624 Convención colectiva del trabajo docente para tratar Condiciones laborales.

En ese marco, el presidente del CGE manifestó su satisfacción por haber arribado a un acuerdo y resaltó el trabajo serio y exhaustivo que realizó la comisión de trabajo, alentando a seguir trabajando en ese camino.

Por su parte el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, valoró el trabajo de la comisión negociadora. Destacó la importancia de la paritaria de condiciones laborales y la trascendencia del acuerdo alcanzado en términos de garantía de derechos para las y los docentes.

Asimismo, agradeció el trabajo en equipo que se llevó adelante entre los representantes sindicales y del CGE y aseguró que con estos acuerdos los trabajadores logramos avanzar en derechos que son el reflejo del trabajo conjunto del colectivo docente.

El representante de Amet se expresó en el mismo sentido, valorando el espacio que permite avanzar en mejores condiciones laborales.

Luego se formalizó el acuerdo al rubricar el acta correspondiente.

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer hacemos un especial reconocimiento a los miembros paritarios de nuestro sindicato que integraron la mesa negociadora: Fabián Peccín, Susana Cogno, Leandro Pozzi y Verónika Veik, ya que su trabajo permitió alcanzar este acuerdo que hoy firmamos

docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso