Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Política
Política

Alberto Fernández felicitó a Lula por el triunfo en Brasil

El Presidente siguió el escrutinio desde Olivos; saludó al exmandatario brasileño por el resultado obtenido este domingo y le envió un "sincero respeto" al pueblo brasileño
Alberto Fernández felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en primera vuelta frente a Jair Bolsonaro.

El mandatario argentino se expresó a través de sus redes sociales luego de que se conocieran los resultados oficiales de los comicios en Brasil. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo poco más del 48 por ciento de los votos, mientras que el actual jefe de Estado alcanzó el 43,4 por ciento. Al no haber logrado superar el 50 por ciento de los sufragios requerido por la ley, la contienda electoral se terminará de definir en segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

"Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario argentino compartió además una foto suya dándose la mano con el candidato brasilero.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso esta noche en la primera vuelta de las elecciones de Brasil por más de cuatro puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero la puja por el poder se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con el 98,83 por ciento de los sufragios contados. Lula obtenía el 48.16 por ciento y Bolsonaro el 43,43 por ciento.

Alberto Fernández siguió los comicios desde la residencia de Olivos en comunicación permanente con el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, con su canciller Santiago Cafiero y con su portavoz Gabriela Cerruti.

También manifestó su respaldó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien en la misma red social compartió una imagen suya junto al referente del PT con la leyenda: “Inmenso Lula”.

redes sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso