Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alberto Fernández habló sobre Cristina: tiene "una mirada parcial", que "desatiende" que vivimos una pandemia

En una entrevista con el diario El País, señaló que le preocupa “la obstrucción al Gobierno” y enfatizó que las decisiones las toma él; sus declaraciones constituyen la primera referencia clara a las desavenencias que tiene con su vicepresidenta y que dividen al Frente de Todos

En medio de una interna feroz dentro de la coalición oficialista, Alberto Fernández sumó un capítulo más, al contestarle por primera vez a Cristina Kirchner. “Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”, aseguró el Presidente, en una entrevista concedida al diario El País de España. Sin embargo, aclaró: “Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri”.

En el primer día de su gira por Europa, Fernández hizo estas declaraciones poco después de reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno. A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad”, dijo, en otro tramo de la entrevista. Cristina Kirchner había calificado como un “debate de ideas” el conflicto interno que divide al Frente de Todos.

El mandatario agregó que siempre preferirá el debate interno y que no necesita "gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos". Sus declaraciones constituyen la primera referencia clara del jefe de Estado a las desavenencias que tiene con su compañera de fórmula y que dividen al Frente de Todos.

“Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo lo que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, consideró el mandatario argentino, al ser consultado por las críticas expresadas por su Vicepresidenta.

Consultado directamente sobre las críticas que Cristina Kirchner hace sobre su gobierno, Alberto Fernández respondió: "Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido".

"Tengo un enorme respeto por Cristina", agregó. En esa misma dirección, el primer mandatario reconoció que la expresidenta “representa en la historia algo significativo y en el presente es líder de un espacio importante”. “Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, reclamó desde la casa del embajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín.

"Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro, y creo que la mayoría de los argentinos también".

En otro orden, el Presidente fue indagado por la ratificación de Martín Guzmán como ministro de Economía, ya que es “muy criticado internamente”. Y en ese punto, se mostró tajante: “Detesto la idea de la ratificación. Nunca fue puesto en duda. Martín es el Ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13 por ciento a 7 por ciento”

"El presidente de la nación es quien manda en Argentina", aclaró el presidente al ser consultado sobre quién lleva adelante el gobierno, y concluyó: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".

Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso