Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alberto Fernández viaja a San Juan para un acto de entrega de viviendas

El Presidente retoma su agenda en las provincias; en San Juan, Sergio Uñac lo recibe tras pedir otro esquema de transferencias a las provincias y en medio de un paro de colectiveros que golpea allí y en otros distritos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a la provincia de San Juan para recorrer las obras de avance del Barrio Las Pampas, en Pocito, y la entrega del Barrio Gran Libertador, en Rivadavia. Será tras el terremoto del año pasado y encabezará un acto de entrega de viviendas. Su agenda se provincializa para buscar apoyos políticos,en medio de una escalada de casos en los que las provincias pretenden desdoblar los comicios del 2023.

La actividad está prevista para las 11.30 y junto al mandatario estarán el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, se informo oficialmente.

Rl funcionario y el Presidente llegan a una provincia en tensión. una provincia de San Juan en tensión: por el reclamo de Sergio Uñac contra la distribución de subsidios al transporte y, en segundo lugar, por la discusión local, judicializada, entre el gobernador y el sector que responde al diputado José Luis Gioja por la eliminación de las primarias.

Luego de dos días de paro de transporte de colectivos en las provincias por parte de la UTA, se levantó ayer por la noche, a partir de un principio de acuerdo paritario. Los choferes de colectivos del interior reclaman sueldos equiparables con los que se cobran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mayor porcentaje del costo de ese aumento, debieran afrontarlo las provincias, dado el esquema de subsidios que rige en la actualidad.

"Es desigual pensar que el AMBA tenga $26.000 millones en subsidio al mes y el resto de las provincias solo 3.000 millones. No hay gobernador que no entienda que este es un problema a resolver", destacó Uñac el miércoles por la mañana en la cuyana radio Sarmiento y en vísperas de la llegada del Presidente y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Su postura, y la de otros gobernadores, busca presionar al Ejecutivo para que resuelva la situación o avale una ley que establezca un nuevo marco para los subsidios que dejan a las provincias en desventaja, con un boleto tres veces más caro de lo que cuesta en Capital y en el Conurbano bonaerense.

Durante su visita, el Presidente recorrerá el Barrio Las Pampas, en Pocito, donde observará las 700 casas construidas luego del terremoto del año 2021, y posteriormente entregará viviendas en Barrio Libertador, en el departamento Rivadavia.

Por otra parte, desde las 9.45, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, participará, de manera virtual, de la cumbre de cancilleres del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso