Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Allende: “Quien no esté preocupado, es porque está dormido o ve otra película”

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, José Allende, afirmó a AIM que “es muy difícil seguir queriendo que el sueldo alcance hasta fin de mes”, por lo que instó a “estar atentos y ver cómo podemos acompañar institucionalmente; queremos que las instituciones se respeten, pero esperamos que las soluciones lleguen”.

En el encuentro de delegados de Upcn que se hizo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Allende manifestó que el país está en crisis y que el sindicato debe acompañar a cada trabajador. “Todos vivimos en Argentina y sabemos perfectamente lo qué está pasando y quien no esté preocupado es porque está dormido o ve otra película”, dijo el dirigente sindical a esta Agencia.

En ese marco, consideró que “es muy difícil seguir queriendo que el sueldo alcance hasta fin de mes. La inflación es muy tramposa; los índices son altísimos y si se va a la canasta básica de alimentos los índices son mucho más altos, por lo que tenemos acuerdos que van por encima de la inflación pero al llegar al supermercado te das cuenta que este mes alcanza menos que el anterior”.

Ante ese escenario, Allende afirmó: “Hay que estar atentos y ver cómo podemos acompañar institucionalmente; queremos que las instituciones se respeten (en eso hay unanimidad de criterios), pero esperamos que las soluciones lleguen”, dijo el dirigente sindical.


Estabilidad laboral y carrera administrativa
Por otro lado, el secretario general de Upcn valoró que los gremios conquistaron el ingreso por concurso a la administración pública provincial a través de la Ley de Empleo Público, pero indicó que aún falta: “Es necesario que se pueda asegurar el cambio de tramos y sectores de trabajo, es decir, ocurrida cualquier vacante que se llame a concurso y que cada trabajador (que reúna los requisitos) se pueda presentar de acuerdo a la formación y, por otro lado, que se jerarquice la carrera administrativa donde se valore el tiempo de cada trabajador en su área pero, también, la capacitación tenga un lugar preponderante”.

Licencia por maternidad
Por su parte, la secretaria gremial de Upcn, Carina Domínguez, dijo a esta Agencia qwue otra deuda pendiente del gobierno como patronal es la extensión de la licencia por maternidad y nacimiento, “que ocupa un lugar importante en nuestra agenda y fuimos uno de los sindicatos que impulsó esta medida porque somos la provincia que más atrasada está en el país sobre este tema, por lo que es una cuestión importante para subsanar”.
En ese marco, recordó que “se pide extender 120 días más una licencia parental que podría beneficiar a madres o padres”.

Allende upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso