Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ambientalistas anticipan marchas de protesta si no se emite dictamen el proyecto consensuado de Ley de Humedales

Este jueves a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se ha convocado la continuidad del plenario de comisiones por la Ley de Humedales. Y “frente a este acontecimiento, queremos transmitir nuestra inclaudicable postura” por el proyecto consensuado, señalaron en un comunicado a AIM la Multisectoriales por los Humedales Rosario que anticipa que de no llegar a este consenso llevará adelante una movilización, según anticiparon.

Ante esta nueva convocatoria en labor parlamentaria, tras la ausencia de los gobernadores del “norte grande” que no apoyan la iniciativa, el colectivo ambiental ratificó el apoyo “el proyecto consensuado legítimamente construido por el pueblo, la ciencia digna y las organizaciones. No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa, que perjudican al conjunto de la población y que van en detrimento de derechos adquiridos y de los bienes comunes que son los humedales de todo el territorio nacional. La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbystas”, apuntaron a esta Agencia.

Desde la Multisectorial, convocaron a que se de dictamen al proyecto de Ley de Humedales consensuado o por el contrario a la movilización. “Si este jueves tenemos un dictámen que no representa nuestro pedido, llamamos a replicar acciones en todo el país. El mismo debe contener la letra que imprimió nuestro esfuerzo, y ningún otro interés. A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real”, sostuvieron vehementemente.

Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso