Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet puso ad referéndum de las bases la propuesta salarial oficial

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica regional Entre Ríos dio a conocer que en congreso de delegados que se realizó hoy en forma virtual resolvió “hacer un cuarto intermedio de este congreso para el lunes a la tarde, y realizar con los compañeros afiliados asambleas presenciales y virtuales en el turno noche de hoy viernes, y en los turnos de la mañana y tarde del día lunes, para arribar a una conclusión sobre la propuesta salarial”.

Esta decisión obtuvo la mayoría de los votos frente a la otra moción tratada que consistía en “no realizar asambleas y definir en este Congreso la aceptación o no, de la propuesta salarial”, que consistía en el adelanto del incremento salarial, de tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre. Esto es un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Las alternativas se plantearon frente al debate de la propuestas salarial reformulada por el gobierno provincial. Se impuso por amplia mayoría la primera moción “para que con mayor información las bases puedan expresar su voto, y así poder llevar una respuesta de aceptación o no de la propuesta, también se analizó la situación sanitaria y las realidades de las instituciones, plasmando en esa instancia otras situaciones problemáticas planteada por los delegados”, se agregó.

En este orden, se plantearon:
-Infraestructura sanitaria: incumplimiento de entrega de partidas específicas para infraestructura Covid-19, anunciadas oportunamente a las Escuelas involucradas en estas mejoras.
- Recarga de tareas debido a la implementación de la bimodalidad, de la atención de comedores, etc; sin tener el debido reconocimiento a la crítica situación que está atravesando el sector, producto de las problemáticas originadas en este estado de Pandemia.
En este sentido, el mayor y principal problema que atraviesa el sector docente, es la falta de ofrecimiento del estado de un calendario concreto sobre la vacunación de todos los niveles, destacándose el problema suscitado en la movilidad que se produce, en especial en docentes del nivel secundario, con las características y conductas propias de los alumnos, que también deben ser consideradas.
Se informaron sobre otros temas como:

-Asesoría Legal, informó a los delegados los procedimientos legales que se realizan para formalizar los acuerdos o desacuerdos en una Mesa Paritaria, es decir, la homologación del acuerdo paritario salarial.

-Cursos virtuales que se están realizando desde la entidad.

-La suspensión de un viaje para afiliados jubilados, debido a la nueva disposición del Gobierno Nacional.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso