Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet reclama por recomposición salarial y titularizaciones

La Amet informó a AIM que pidió la apertura de paritarias salariales al Gobierno y, además, reclamó de manera “urgente” por titularizaciones.

Desde Amet, indicaron a este Medio que se concurrió a la convocatoria del gobierno el día jueves, en donde se dejó claramente expresado por parte de la Asociación que la misma no constituía una reunión paritaria, sino solo una reunión informativa acerca de la decisión del gobierno de otorgar el siete por ciento sobre el acuerdo paritario de abril próximo pasado, y que esta decisión unilateral no constituye una propuesta de "equiparación salarial" con respecto al proceso inflacionario del ejercicio económico 2021.

Para la Amet, “aún no se da inicio al enunciado proceso de recuperar poder adquisitivo del salario, por lo tanto, no se puede hablar de recomposición salarial y mucho menos de aumento salarial, por cuánto nos encontramos muy por debajo de los parámetros de medición del poder adquisitivo promedio de nuestro salario en los últimos años”

También “se le recordó al ministro que la Amet pidió la reapertura de las paritarias salariales en el mes de septiembre vía sendas notas a la secretaría de Trabajo, al Consejo General de Educación y al propio ministerio de Economía, haciéndola extensiva al Poder Ejecutivo Provincial”.

Respecto a las titularizaciones, desde Amet, sostuvieron en la Comisión Paritaria de Condiciones Laborales la “urgente” necesidad de ampliar la resolución 2046/21 de titularización, a fin de no vulnerar ese derecho a un grupo de trabajadores.

“Consideramos que el gobierno está desconociendo una decisión política aplicada por años hacia los trabajadores de la educación suplentes (suplentes termino fijo). En todas las normativas anteriores a la resolución 2046/21 encontramos que se contemplaba y respetaba este derecho al momento de pasar de situación de revista de suplente a interino (cargo vacante) con algún requisito, pero resguardándose ese derecho a la estabilidad. Hoy se intenta desconocer ese espíritu en la normativa o peor aún, utilizar esos cargos y/u horas cátedra para un "acto político" de lanzamiento del nuevo proceso para titularizar, siendo todo esto a costa de la incertidumbre y desazón de maestros y profesores involucrados y de sus familias, postura que la Amet rechaza y repudia”, expresaron.

De ser necesario, se concurrirá a la justicia al efecto de que todos estos compañeros/as reciban el mismo tratamiento por parte del Estado en lo que respecta a concretar su estabilidad laboral con la misma equidad y justicia con que a otros trabajadores/as les ha sido reconocido anteriormente”, advirtieron desde el gremio.

Sobre las elecciones,

Desde la Amet, agradecieron la participación de la docencia entrerriana en las elecciones de vocales del Consejo General de Educación, que se realizó el 15 de diciembre.

En esta oportunidad se presentó la "Lista N°5 - Alternativa Docente", con la cual se logró la representación en siete escaños para vocales en el Consejo General de Educación.

“Haber alcanzado el objetivo fijado por el Congreso Extraordinario de Delegados y Delegadas del 11 de noviembre constituye un hito en la historia de nuestra organización, y no sólo por los excelentes resultados sino por todo lo traumático, dificultoso y plagado de escollos, que fuimos sorteando a través del proceso eleccionario con organización, trabajo y compromiso”, resaltaron.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso