Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet sigue con modalidad virtual y repudia la resolución del CGE

El Congreso de delegados de la Regional XI de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), resolvió continuar con la prestación del trabajo virtual por 48 horas más, hasta el 18 de junio inclusive, se informó a AIM. Además, repudió a la resolución 1542 del Consejo General de Educación (CGE) , y la consideró “una herramienta de apriete y de coacción hacia los docentes”.

Además, votó convocar a asambleas virtuales para el viernes 18, a fin de analizar la situación actual de la pandemia y determinar las acciones gremiales a seguir desde la semana próxima.

Asimismo, el Congreso repudió “enérgicamente”, la resolución 1542/21 del CGE por considerarla “una herramienta de apriete y de coacción hacia los docentes, teniendo en cuenta que hay trabajadores de todos los departamentos de la provincia, que aún no están vacunados; y aquellos que fueron inoculados con una sola dosis días atrás, aún no ha transcurrido el tiempo mínimo estipulado para obtener la inmunización”.

Con motivo de esta resolución, la Asesoría Legal trabaja para realizar presentaciones judiciales pertinentes, así como “a las normativas que atentan contra la salud, y el derecho al trabajo en condiciones óptimas de higiene y seguridad, poniendo en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa”.

repudio Congreso resolución cge amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso