Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Antes de presidir la sesión, Cristina Kirchner recibió en el Senado a Pérez Esquivel

La vicepresidenta y exmandataria difundió una imagen con el Premio Nobel de la Paz en sus redes sociale, quien le manifestó su solidaridad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en su despacho del Senado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le expresó su solidaridad y rechazó las denuncias en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública.

"Hoy, con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Gracias por su solidaridad", escribió la vicepresidenta en Twitter, junto a una fotografía en su despacho del Senado con el Nobel de la Paz, referente en defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Fernández de Kirchner convocó ayer a una sesión especial para esta tarde para debatir proyectos solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a promociones al sector automotriz y de la biotecnología.

Por su parte, Pérez Esquivel afirmó en su su cuenta de Twitter: "Estamos con Cristina. Debemos ponerle un freno al lawfare en América Latina que destruye nuestras democracias con ilegalidades. Debemos ponerle un freno a la violencia política de la derecha y los grandes medios que no toleran el disenso. Merecemos una Argentina mejor".

"A Cristina la apoyan miles de personas no solo en el país sino también a nivel internacional", indicó el Nobel de la Paz en declaraciones formuladas a El Destape.

En esa línea, el profesor galardonado en 1980 por su lucha por los derechos humanos, destacó que a la Vicepresidenta "le quieren aplicar un golpe blando" para "sacarla del medio", al igual que sucedió con otros dirigentes latinoamericanos como "Emanuel Zelaya (Honduras), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (ambos de Brasil) , Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador)".

Además, Pérez Esquivel resaltó que existe "complicidad judicial entre fiscales y jueces con el macrismo" y pidió por una "reforma judicial profunda". "Es una justicia política complaciente con intereses que no tienen nada que ver con la democracia", subrayó.

Este encuentro entre la Vicepresidenta y Pérez Esquivel se produce en el marco de una serie de manifestaciones en su apoyo desde el lunes 22, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta en el juicio de la obra pública en Santa Cruz.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso