Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Aprueban la resolución que prohíbe comprar dólares a diputados y senadores

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles la resolución conjunta 12/20, firmada por Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que prohíbe comprar dólares a diputados y senadores nacionales, en línea con la decisión del Gobierno nacional que abarca a funcionarios.

En el texto aprobado se solicita al Banco Central “que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la Comunicación A 7105 y 7106 del 15 de septiembre de 2020 a los diputados nacionales y senadores nacionales”.

La resolución también abarca a “las autoridades de ambas cámaras, hasta el rango de director general y subdirector general, inclusive, del Congreso de la Nación”.

En los fundamentos, se indica que “el Poder Ejecutivo Nacional ha implementado determinados mecanismos a los efectos de asegurar la sostenibilidad del mercado cambiario argentino y el flujo de divisas para proteger la inversión y el empleo argentino”.

“La sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas”, destaca la resolución.

Por eso, considera “oportuno” que los legisladores nacionales “adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país”.
Fuente: Parlamentario

dólares senadores diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso