Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Arranca el debate de la reforma laboral

La Comisión de Salud del Senado comenzará este martes el debate de uno de los tres proyectos en que fue dividida la propuesta original. Se trata de la iniciativa que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (Agnet), que será discutido a partir de las 15.30. Asistirá el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, supo AIM.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Según pudo saber AIM, este martes por la tarde, comenzará en el Senado el debate en comisión de uno de los proyectos que reemplazan la reforma laboral que a fines del año pasado esta administración se proponía impulsar.

La actividad será en el Salón Illia, y se espera la presencia del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien concurrirá acompañado por la doctora Analía López, jefa de Gabinete de la Unidad de Coordinación General, y de otros miembros de su gabinete.

Este es uno de los tres proyectos en que fue dividida la reforma laboral original, frenada a instancias de la CGT el año pasado, luego de que Pablo Moyano hablara de una “Banelco” para su aprobación, cosa que encendió alarmas en el bloque que preside Miguel Pichetto, quien aclaró que no aprobarían una iniciativa que no tuviera el aval de la CGT.

Los otros dos proyectos son el blanqueo laboral, y la creación del Instituto de Formación Profesional, que no solo consistiría en habilitar las pasantías como modalidad de capacitación y no como un vínculo laboral, sino que apuntaría a reconvertir oficios que están desapareciendo.

En el caso del blanqueo, el proyecto incluye una nueva modalidad de cálculo de la indemnización, cosa que fue rechazada por la CGT, por lo que será tema de negociación.

En el caso del proyecto que comenzará a analizarse este martes, prevé la creación de la Agnet, que se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

 

REFORMA LABORAL senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso