Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Arranca el debate del impuesto a las Ganancias para sociedades

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este lunes el proyecto que busca modificar las alícuotas de este tributo para las sociedades, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias. A la reunión, asistirán funcionarios. Cabe recordar que el proyecto fue elaborado con el ministerio de Economía.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, a la que tuvo acceso AIM, fue elaborada en conjunto entre diputados oficialistas y el ministerio de Economía. Será tratada en una reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el próximo lunes desde las 14 con la participación de funcionarios.

Al encuentro del lunes, podría asistir el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El proyecto -que busca modificar aspectos de la reforma tributaria sancionada en 2017- establece una nueva escala progresiva de Ganancias para las empresas.

Así, aquellas con ganancias imponibles de hasta 5.000.000 de pesos pagarán una alícuota del 25 por ciento; por ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 millones, pagarán el 30 por ciento; y finalmente, por ganancias superiores a los 20.000.000 de pesos pagarán el 35 por ciento.

Según estimaciones de Economía, esto implica una reducción del impuesto para el 90 por ciento de las empresas, en su mayoría pymes, y solo el 10 por ciento pagará una alícuota más alta que la actual.

impuesto a las ganancias Sociedades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso