Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Arribalzaga: El radicalismo “tiene sus instituciones y van a funcionar como corresponde y cuando deban”

El presidente del Comité Provincial de la Unión Civica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, afirmó que el partido definirá posición sobre el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y otros funcionarios cuando se agoten todas las instancias judiciales. 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

La UCR “es un partido de muchísimos años que tiene sus instituciones y van a funcionar como corresponde y cuando deban”, dijo el presidente del Comité provincial a esta Agencia, quien apuntó que le llamó la atención que algunos dirigentes salieron a realizar declaraciones cuando saben cuáles y cómo son los procesos internos.

“No se deben anticipar las cuestiones que primero se deben resolver en la justicia, porque hay otras instancias y cuando se agoten se resolverá como corresponde y no es solamente para Varisco, sino para cualquier afiliado de la UCR”, remarcó.
En ese sentido, precisó que si bien la justicia anticipó la sentencia, “en febrero se darán los fundamentos y hay que esperar que los imputados apelen y que el Poder Judicial de un fallo definitivo”.

“Nosotros, quienes permanentemente respetamos a la justicia, queremos que actúe y que quien tenga que pagar pague, pero así también debería ser en Entre Ríos en cuanto a distintas causas que son importantes esclarecer como la de los contratos truchos en la Legislatura o la denominada ‘La vaca’”, subrayó y agregó: “También hay que decir que la justicia no debe esperar a ver quién detenta el poder de turno para resolver determinadas cuestiones, porque eso lo exige la sociedad”.

Precisamente, la política “necesita comenzar a poner blanco sobre negro, para que la sociedad comience a confiar en los políticos, porque los militantes y dirigentes no somos todo lo mismo”, subrayó.

arribalzaga varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso