Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Arribalzaga: “El proceso electoral revitaliza al partido” 

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, aseguró a AIM que “las elecciones internas revitalizan al partido”. El 19 de marzo se realizará la presentación de listas.

La UCR “comenzó a desandar toda la previa a la elección partidaria, que será el 18 de abril”, dijo el presidente del Comité Provincial a esta Agencia, quien precisó que “la semana que viene, el 19 (a las 20), se realizará la presentación de las distintas listas de los comités (provincial, departamentales y municipales) y los congresales”.

“Hay un movimiento importante e interesante de todos los grupos políticos que preparan las distintas listas con igual proporción de varones y mujeres y este proceso revitaliza la UCR y la pone de cara al 2021 de la mejor manera”, aseguró el dirigente radical, quien subrayó: “Esto fortalece a la UCR y le da al afiliado la real valía que tiene”.

En ese marco, contó que son varios grupos políticos que manifestaron la intención de participar (Convergencia, Futuro, Línea Interna Radical Entre Ríos (Lirer), Illia y Construir, entre otras), pero aclaró que todas las agrupaciones “coinciden en que el radicalismo está llamado a cumplir un rol muy importante, donde sus referentes (varones y mujeres) deberán encabezar las listas de candidatos a legisladores nacionales en octubre y tendrán que fortalecer una propuesta electoral para la gobernación, para ocupar el sillón de Urquiza en el 2023, para sacar a Entre Ríos de esta situación que vive”.

Para que se concreten las elecciones “se elaboró un Protocolo que trabajó el partido, en base a otras experiencias electorales en el país”, indicó el Arribalzaga.

internas arribalzaga Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso