Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Arribalzaga: “En la política provincial hay dirigentes obtusos”

Leandro Arribalzaga, presidente UCR Entre Ríos.
Leandro Arribalzaga, presidente UCR Entre Ríos.

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos (UCR), Leandro Arribalzaga, cuestionó duramente al gobierno provincial y lamentó que en la política provincial “hay dirigentes obtusos, miopes, a quienes la comodidad del sillón los achancha y dejan de ver la realidad que vive la gente diariamente”.

La pandemia “obnubila al gobierno, lo deja sin reacción de cómo superar las dificultades que sufrimos los entrerrianos o en verdad ¿Será que con ella pretenden ocultar lo inocultable?”, se indicó a esta Agencia Arribalzaga.

En ese sentido, argumentó que “al gobierno peronista no le pega la UCR sino la realidad que sufre el pueblo”, ya que a la sociedad entrerriana “lo que le preocupa es la corrupción, son miles de padres lo que reclaman por educación, es el propio personal de salud el que refleja a diario las falencias del sector, son los sectores generadores de empleo los que dicen que no soportan una Ley de emergencia más y fue el propio gobernador quien habló de la crisis de la Caja de Jubilaciones el 15 febrero del año pasado ante la asamblea Legislativa”.

“La realidad dice que es una provincia gobernada por el mismo color político los últimos 17 años y con el actual gobernador en su segundo mandato consecutivo”, indicó Arribalzaga, quien agregó: “Entre Ríos está en default desde dónde se la mire; los 500 millones de dólares del crédito internacional son sólo la punta de la trompa del elefante que quieren ocultar”. Al respecto, agregó que el gobierno “siempre recurre a la misma receta remanida de Leyes de emergencia, aunque ahora las disfracen de solidarias”.

“El sistema de salud pública, el educativo, el de seguridad también se encontraban en default mucho antes del comienzo de la pandemia; con trabajadores precarizados, ninguneados, dejados a la buena de dios. Agradezcamos el esfuerzo que hicieron y hacen ellos para morigerar las falencias de un Estado ausente, poniendo de su bolsillo, haciendo beneficios a través de las cooperadoras y con la ayuda de los municipios, que muchas veces se hacen cargo de lo que es competencia y obligación del Estado provincial”, indicó.

Además, agregó que el default “también está desde hace mucho en la ‘caminaría’ que se cobró infinidad de vidas por su deterioro, falta de mantenimiento del entramado vial. Promesas y más promesas para los productores, nunca cumplidas”.

También, consideró que “el default está en el sistema jubilatorio entrerriano que destruyeron y como muestra sobra un botón; los jubilados que seguían cobrando después de fallecidos”.

Ante ese diagnóstico, Arribalzaga arremetió: “Las interminables causas de la corrupción que en su conjunto, sin lugar a dudas, deben rondar mínimamente un 30 por ciento del crédito en default, ¿Por qué no se avanza?, ¿Habrá algún amigo del poder que no se puede molestar? Y aclaro el corrupto es un ladrón liso y llano, porque esos dineros son dineros del pueblo entrerriano. Las responsabilidades y los desaguisados los deben asumir los que estuvieron a cargo ese es el primer paso”.

“Esta es la realidad a la que se refiere la sociedad entrerriana, la UCR como institución política representa en su conjunto al pueblo entrerriano y a esa realidad es a la que le vamos a torcer el brazo, no es con someterse a los avatares de la pandemia la salida”, precisó el presidente del Comité provincial, quien agregó: “Se perdió el año 2020 donde se podría haber diagramado políticas de Estado a mediano y largo plazo consensuada con todos los sectores, acordar las paritarias y ordenar las prioridades. Ese era y es el camino y la UCR está dispuesta, preparada (como siempre) para colaborar y para gobernar los destinos de una Entre Ríos que tenga futuro un camino que nunca se debió haber dejado”.

arribalzaga UCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso