Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

ATE ejecutará las primeras 24 horas de paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos llamó al paro activo para este miércoles. La medida es para pedir al gobierno que mejore la propuesta salarial y atienda los reclamos sectoriales. La idea “es poder visualizar a la sociedad el descontento de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes. Jubilados se suman a las medidas de fuerza.

Sin una nueva convocatoria del gobierno a rediscutir salarios, “ATE realizará las primeras 24 horas de paro activo que tiene como mandato del Consejo Directivo Provincial y el Plenario de Secretarios generales, ya que la jornada de lucha que estaba planteada para el viernes pasado no se concretó porque fue feriado nacional”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, señaló que ahora ATE trabaja “con todos los sectores para organizar un Frente Gremial, para que todos los sindicatos que estamos en lucha coincidamos en el rechazo total de la propuesta del Ejecutivo y articulemos medidas conjuntas”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos, indicó que los jubilados se suman a la medida en el marco del estado de alerta y movilización: “La inflación se disparó y los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo, más los de los jubilados y pensionados quienes ya, desde hace tiempo, no llegan a fin de mes”.

Al respecto, señaló que el sector “acompaña el paro de los trabajadores activos y participará de las jornadas de lucha que se emprendan, ya que la unidad de los trabajadores activos y jubilados es trascendental para arrancarle a la patronal lo que corresponde, porque los jubilados trabajamos toda la vida y aportamos por lo que tenemos derecho a tener un salario que nos permita vivir dignamente”.

paritarias paro ate muntes ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso