Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Avalos: “El aumento propuesto por el Ejecutivo es una burla para los jubilados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) Entre Ríos, Juana Ávalos, consideró que la oferta salarial que se presentó en paritarias “es insuficiente, ya que el 80 por ciento y el pago en diferido se lo comerá la inflación”.

La propuesta de aumento del diez por ciento “no llegará a cubrir, ni siquiera, la inflación porque a los jubilados nos corresponde un 80 por ciento que se paga diferido, por lo que al monto que es insuficiente se suma el tiempo que come la suba”.

“Estamos en un momento muy delicado y el gobierno debe entender que no es una limosna lo que le da a los jubilados sino que son recursos que se aportaron cuando trabajábamos en el Estado, por lo que es un derecho que se está vulnerando con las políticas de ajuste que se aplican con salarios de hambre”, remarcó.

En ese marco, Ávalos lamentó “que el gobierno no contemple a los jubilados a la hora de discutir salarios, porque es una negación de la representación de los adultos mayores”.

“Un gobierno que habla de justicia social y no considera a los jubilados es una gestión que abandonó sus principios”, aseveró la referente provincial de los jubilados de ATE, quien contó que “actualmente muchos jubilados deben vivir endeudados con créditos o tarjetas para poder comer, pagar remedios y servicios básicos”.

paritarias ávalos ate jubilados aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso