Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Política
Política

Avanza la movilidad jubilatoria

La Comisión Bicameral Mixta Movilidad Previsional, que preside Marcelo Casaretto (FDT), se reunió este lunes para avanzar en el debate de la movilidad jubilatoria, que reemplace a la anterior, que se encuentra suspendida por un DNU. El 13 de julio próximo, los legisladores volverán a reunirse para continuar analizando el proyecto, confirmaron a AIM fuentes legislativas.

Avanza el debate por la movilidad previsional
Avanza el debate por la movilidad previsional

Según pudo saber AIM, a la reunión virtual, asistieron el economista Oscar Centrángolo y el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, expusieron este lunes respecto a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que debe ser propuesta antes de fin de año.

En nombre del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes Luis Bulit Goñi y Miguel Baelo del ministerio de Trabajo; Roberto Arias del ministerio de Economía; la jefa de Asesores de la Anses; y la secretaria técnica de la comisión, Adriana Micale.

En la próxima reunión, prevista para el lunes 13, expondrán Leonardo Eric Calcagno -doctor en Economía, y sobrino de quien fuera legislador y embajador, Eric Calcagno- y el economista Eduardo Levy Yeyati.

Semanas atrás, el oficialismo impuso su mayoría y, por ocho votos contra cuatro de Juntos por el Cambio, se aprobó un dictamen para solicitar la prórroga, hasta el 31 de diciembre, del plazo para elaborar la nueva fórmula previsional.

La decisión se tomó “en atención a la situación de crisis que diera lugar a la sanción de la Ley 27.541, que se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19, y en tanto ello torna imposible contar con elementos, índices o indicadores técnicos adecuados para llevar adelante el cometido”.

 

 

movilidad jubilatoria reforma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso