Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Besel: “La expectativa es encontrar una propuesta que cubra la pérdida del poder adquisitivo”

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, afirmó a AIM que esperan “que la propuesta salarial del gobierno esté a la altura de las circunstancias”, y advirtió que “si no hay una oferta de acuerdo a las necesidades de los trabajadores el conflicto está en las puertas de suceder”.

El próximo miércoles el gobierno retomará las paritarias con los sindicatos docentes. En ese marco, Besel indicó a esta Agencia que “la expectativa es encontrar una propuesta de recomposición salarial que, realmente, cubra la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Nosotros (como representantes de los trabajadores de la educación técnica) vamos con el objetivo que el gobierno reconozca el trabajo que se hizo el año pasado (en un contexto absolutamente anormal) y pretendemos que, además, con la recomposición salarial para el 2021 se inicie un proceso de reconstrucción del salario, porque en los últimos años hubo una caída importantísima del poder adquisitivo, es decir, la intención de Amet no es solamente discutir lo del 2021 sino, también, de los años anteriores, que provocó una caída de la calidad de vida de los trabajadores de la educación”, precisó.

En ese marco, apuntó que “la intención es ir a escuchar la propuesta del gobierno y, luego dialogar con los demás sindicatos en el marco del Frente Sindical (como se trabajó con la Ley de emergencia y la defensa de la Caja de Jubilaciones) y, cuando lleguen los compañeros a las escuelas consultar a las bases”.

“Está claro que hay que partir de equiparar a todos los trabajadores con la inflación (35/36 por ciento) para todos los trabajadores”, remarcó el dirigente gremial y agregó que también hay otros puntos que se reclamaron al gobierno, como las condiciones materiales para volver a la presencialidad.

besel paritarias amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso