Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Política
Política

Bordet y el Bloque oficialista de la Cámara de Diputados mantuvieron una extensa reunión de trabajo

Ayer en el CPC, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una extensa reunión de trabajo junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, diputadas y diputados del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos sobre la agenda legislativa, la gestión provincial en todo el territorio y la estrategia para el último tramo de la campaña electoral.
Diputadas y diputados del Bloque oficialista en la Cámara de Diputados se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, a fin de repasar una intensa agenda legislativa y de gestión prevista para lo que resta del año.
El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, detalló que durante el encuentro se tocaron diversos temas relacionados con la actividad legislativa. “El gobernador nos estuvo comentando cuáles son las principales leyes de interés del Poder Ejecutivo que, como ha sido una constante en la gestión, el Bloque acompañará“.
En ese sentido, Giano enumeró diversas iniciativas que tendrán tratamiento próximamente, como “la ley de enfermería, que es un proyecto largamente esperado por un importante sector de trabajadores y trabajadoras de la salud y que el gobernador tiene la decisión política de que tenga tratamiento y se convierta en ley, también la ley de apoyo a la industria audiovisual y por supuesto la ley de presupuesto”.
Sobre la ley de enfermería, explicó que “fue un proyecto al que se dio media sanción en la Cámara de Diputados, después fue a la Cámara de Senadores, se dio mucho debate y finalmente hace 15 días atrás tuvo media sanción con modificaciones. Ahora es tratada por la Comisión de Salud Pública de Diputados, que preside Jorge Cáceres, con la participación de los gremios y el Ministerio de Salud”.
Giano también hizo referencia a “la promoción de la industria audiovisual, que ya tiene media sanción del Senado, y el Presupuesto 2022 que ingresó a la Cámara de Diputados y comenzará a ser tratado esta semana en la comisión que preside la diputada Vanesa Castillo, en forma ampliada, con la participación también de senadores y el ministro de Economía Hugo Ballay junto a su equipo”.
Por otro lado, el gobernador, los diputados y diputadas oficialistas hicieron “un repaso de otros temas vinculados a la gestión de gobierno, como la cantidad de obras públicas en ejecución o proyectadas en todos los municipios y comunas de la provincia”, dijo Giano.
A su vez, contó que dialogaron en torno a las elecciones, analizaron el impacto positivo de las medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional y la gran cantidad de obras que se están ejecutando en Entre Ríos.
Finalmente, mencionó: "Diputados y diputadas agradecieron al gobernador el espacio brindado, más allá del contacto diario y el trabajo permanente que mantenemos en conjunto”.

presupuesto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso