Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Buenos Aires: Rescataron a un caballo que se desplomó por el calor cuando arrastraba un carro

El hecho ocurrió en Laferrere. En lugar de asistirlo, el carrero comenzó a golpearlo para que se levante y continúe

noticiasambientales.com
noticiasambientales.com

El hecho ocurrió en Laferrere. En lugar de asistirlo, el carrero comenzó a golpearlo para que se levante y continúe. Esto desató la furia de los vecinos que increparon al sujeto y le prendieron fuego sus pertenencias.


Ante esta reacción espontánea de los habitantes de la zona, clave para salvarle la vida, el propietario decidió huir del lugar y abandonar tanto al animal como a su carro. El equino, llamado Romeo, recibió la asistencia primaria de los habitantes que se acercaron, quienes lo ayudaron a pararse, lo mojaron y le dieron agua y comida.


Finalmente fue rescatado por la Fundación Amora, desde donde informaron que el caballo estaba desnutrido y presentaba heridas producto del trabajo diario y de los golpes que le propinaba su dueño. Al mismo tiempo, aseguraron que Romeo ya fue trasladado a un campo donde “llevará la vida que debe hacer un caballo, libre para siempre”.


En el caso intervino personal de la Comisaría Altos de Laferrere, que junto a los vecinos, puso a resguardo al equino. También el fiscal Federico Medone de la UFI 3 de La Matanza, quien procedió haciendo valer la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal.


Noticias Ambientales.-

maltrato animal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso