Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Buscan incorporar en la currícula la enseñanza de la historia local

Proponen que se incluya en el diseño curricular del sistema educativo entrerriano la enseñanza de la historia local de cada junta de gobierno, comuna o municipio, confirmó AIM. La temática de la historia local, se realizará bajo la modalidad taller o seminario, según el nivel educativo.

La iniciativa que tiene media sanción del Senado pasó en revisión a la Cámara de Diputados. El proyecto de Ley “tiene como finalidad fomentar la enseñanza de la historia de cada comunidad local, incentivando al mismo tiempo la realización de investigaciones por parte de los docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad”, argumentó el autor, Armando Gay.

En ese sentido, precisó que “es fundamental que cada alumno y alumna, además de los conocimientos de historia que ya se contempla en la currícula (nacional y provincial), incorporen saberes de donde viven efectivamente”.

Si bien hay municipios que cuentan con importantes trabajos de historia local, obras publicadas, material educativo; “este proyecto de ley jerarquizaría el trabajo ya realizado, y funcionaría como efecto multiplicador para que se vaya conformando en cada rincón de la provincia trabajos de esta envergadura”, dijo el senador.

La importancia de conocer los orígenes de cada localidad, “sirviendo como homenaje a los hombres y mujeres formadores de cada junta, comuna, o municipio”, remarcó el senador de Concordia, quien remarcó que la memoria “permite mantener vivo los deseos y aspiraciones de quienes se animaron a soñar con un futuro mejor, y dejaron sus vidas en ello”.

En cuanto a la modalidad, “se cree conveniente que la misma sea bajo el formato de taller o seminario, lo que deberá quedar al arbitrio del Consejo General de Educación, según el nivel, inicial, primario o secundario”, dijo y agregó: “Existe la posibilidad que se confluya en las fechas de fundación de cada localidad, dentro de las efemérides escolares”.

enseñanza de la historia local Proyecto de Ley senado armando gay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso