Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Carrió apuntó contra el radicalismo y tensionó la interna opositora

La líder de la Coalición Cívica hizo fuertes comentarios sobre la presidencia de los interbloques de Juntos por el Cambio en el Congreso, y hubo fuertes cruces con el ala radical dentro del espacio.

Elisa Carrió generó polémica este sábado, en el acto de los 20 años de la Coalición Cívica, partido que lidera, luego de criticar al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al radicalismo. Allí, solicitó que pongan “caras decentes” en la presidencia de los bloques de la coalición en la Cámara de Diputados.

La escuchaban los principales exponentes del Pro Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, y uno de los líderes de la UCR, Mario Negri, sentados en primera fila.

Al jefe de Gobierno porteño le cuestionó la tarea de su jefe de campaña en la Ciudad, por haber “desprotegido” a María Eugenia Vidal. Sin embargo, la advertencia más dura fue por la renovación en la conducción de los bloques, apuntándole a las intenciones del sector de Martín Lousteau para reemplazar a Mario Negri con Emiliano Yacobitti.

“No es un problema de prejuicios sino de prácticas. ¿Qué viene para Juntos por el Cambio? Si no ponemos caras decentes, experimentadas y sin demasiados antecedentes de todo tipo les va a estallar la figura en la cara de todos ustedes. Porque yo no me callo más”, lanzó Carrió. Y completó: “Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja [Morada]de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”.

Luego, apuntó contra el legislador porteño próximo a terminar su mandato, Juan Nosiglia, hijo del exministro del Interior de Raúl Alfonsín, que asumirá próximamente dentro del gabinete de Rodríguez Larreta: “No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga”, dijo Carrió en una clara crítica al Jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, desde el radicalismo no se quedaron callados. El diputado Emiliano Yacobitti advirtió desde su cuenta de Twitter: “Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones”.

Luego señaló: “Como egresado y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA no puedo dejar de estar orgulloso de mi pertenencia institucional y de haberla defendido en los años que más fue atacada, incluso con intentos privatizadores”. Y concluyó: “También me siento honrado de mi amistad con Enrique Nosiglia, no dudo de su honestidad y estoy convencido que va a ser para toda la vida”.

Por su parte, Martín Tetaz, proveniente del sector de Lousteau y próximo a asumir como diputado nacional, reclamó: “Espero que Elisa Carrió pida perdón por el exabrupto y se abstenga de opinar sobre los bloques de los otros partidos”.

Además, recordó que “el radicalismo se ha ordenado internamente con elecciones democráticas y ha disputado PASO en numerosos distritos. Estamos orgullosos de nuestros dirigentes”.

Por último, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, invitado al evento pero sin haber podido concurrir, dijo en un tono más diplomático: “El debate interno es una de las fortalezas de Juntos por el Cambio. Nos unió y siempre fue sin desprecio entre los socios del espacio”.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso