Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Carrió ratificó sus dichos y no descartó abandonar Juntos por el Cambio

Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedírmelo, yo no miento más”, dijo la referente de la Coalición Cívica en una charla con Fernán Quirós en el Instituto Hannah Arendt; luego de que estalló la polémica opositora por sus declaraciones, la fundadora de la Coalición Cívica admitió que con sus críticas quiso “ponerles un límite a todos” en Juntos por el Cambio en su relación con el PJ

En medio de la crisis interna que provocaron sus dichos en el seno de Juntos por el Cambio, en los que señaló supuestos socios de Sergio Massa en el espacio opositor, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reapareció esta noche en la escena política. “Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la Coalición Cívica. Ahora, cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, advirtió.

Junto a Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, en el Instituto Hannah Arendt, la referente de la Coalición Cívica solo se limitó a expresar que todo lo que mencionó en distintas entrevistas “es cierto” y que su postura no es novedosa. “Hace 35 años que digo lo que digo, no puedo sorprender a nadie”, sostuvo la ex diputada ante los periodistas presentes y recordó que mantuvo posiciones similares cuando gobernaba Cambiemos.

“Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. ¿Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina?”, preguntó.

“Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”, dijo con vehemencia.

También, apuntó: “Denuncié en silencio las grúas en la Ciudad, pero cuando fue el problema de la amante de Frigerio, me llama una chica de 16 años y me dice que su madre abusó de ella y lo ratificó en el juzgado. En 2017 dije: ‘O la sacan o me voy’. En ese momento sacaron a la chica pero si esto sigue así es un daño enorme”.

En la sede de la fundación de la CC, ubicada en el barrio porteño Recoleta, Carrió brindó un seminario junto con Quirós, quien aún no definió si competirá o no por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, sobre “pandemia, crisis y salud mental”. Apenas llegó al lugar, Carrió dijo que sus señalamientos hacia la interna de JxC no son una novedad para el resto de los integrantes de la fuerza. Incluso, insistió en que lo habló con Mauricio Macri y Larreta en privado. Hizo hincapié en que le llama la atención el “doble discurso” . “Yo esto lo vengo diciendo. No dije nada nuevo. Lo que pasa es que soy el medio para decir verdades que no es bueno escuchar. Pero si yo me callo, ¿no soy cómplice?”, sostuvo.

Además, dijo que su apuesta pasa por mantener la unidad de Juntos por el Cambio, que sus declaraciones van en esa dirección y que no volverá a dialogar sobre el tema en lo inmediato. En relación a la conversación que mantuvo con el funcionario del GCBA, se dio a sala llena y fue escuchada por figuras del partido, como los legisladores Juan Manuel López y Facundo del Gaiso. El diálogo duró más de una hora y media y allí la ex candidata a presidenta llenó de elogios a su compañero de exposición.

Respecto de si irá a la próxima reunión de la Mesa Nacional de JxC, el martes próximo dijo: “Nunca voy porque si voy habría dicho estas cosas mucho antes. Hay un límite para la conciencia de las personas. ¿Saben lo que es no poder dormir? ¿Y ver que la gente se muere en la Argentina y lo único que quieren algunos es ganar el año que viene? Me duele la Argentina”.

La líder de la CC repitió acusaciones, alguna de índole personal, contra los mismos dirigentes a los que vincula con sectores del PJ. Y advirtió: “El problema es que todo el mundo está en internas y yo no, pero esto cambia en serio y vamos a un país de la decencia o vamos de nuevo a lo mismo. Ya cubrí un gobierno y me tuve que aguantar operaciones de la SIDE que afectaron mi familia”.

En virtud de la transparencia que asegura defender, en declaraciones televisivas la ex legisladora se refirió a varios temas relacionados al mundo de la política y a los negociados que esconde, criticó a Sergio Massa e incluyó también a sus socios políticos. Entre ellas mencionó la "caja" de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), en manos de Malena Galmarini, la pareja del flamante superministro.

Así fue cómo la líder de la Coalición Cívica sorprendió al revelar que durante el macrismo Rogelio Frigerio quiso incluir en la lista a su “amante” que actuaba como “su testaferro” en la empresa estatal. "Antes la caja de Aysa fue Frigerio", disparó Carrió en diálogo con LN+ el pasado martes, a pesar de las advertencias de los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann de que sus dichos provocarían “un lío” en la coalición opositora.

"Cuando me puso una amante (en referencia a Joanna Picetti) en la lista yo dije: señores, yo me bajo de la lista de capital si no sacan a la amante de Frigerio, que estaba como su testaferro en Aysa", continuó Carrió, quien fue duramente criticada por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

interna juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso