Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

Circulación comunitaria en Paraná: Definirán medidas este sábado

Coronavirus: Definen medidas en Paraná
Coronavirus: Definen medidas en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet convocó para este sábado a sus funcionarios y al intendente Bahl para analizar acciones para controlar nuevos casos de Covid 19 surgidos en Paraná. "Circular hoy en la ciudad es estar expuesto al coronavirus", indicó el Coes.

El gobernador Gustavo Bordet convocó a sus funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná para este sábado a las 10,30 en el Centro Provincial de Convenciones para analizar las medidas a tomar para frenar el brote de coronavirus que se produjo en la capital entrerriana.

Desde el punto de vista sanitario es importante "informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus", indicó el Coes.

En este marco, el Coes considera imprescindible "reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto".

Desde la estrategia sanitaria, "se seguirán desarrollando las medidas de control comunitario, de brotes en zonas geográficas en conglomerados identificados de Covid y de brotes en entornos cerrados en los que se concentran grupos poblacionales de alto riesgo", destacaron.

El gobernador Gustavo Bordet señaló este viernes que "estamos asistiendo a un incremento generalizado de los casos de coronavirus en todo el país y, Entre Ríos no es ajena a esta situación". El mandatario afirmó que el equipo de salud trabaja con mucho compromiso e insistió en las responsabilidades individuales de autocuidado.

Bordet precisó que "en la capital de la provincia estamos teniendo un tercer brote de contagio, que lo teníamos previsto. Se está desarrollando y esto obliga a trabajar infatigablemente a un equipo que se ocupa las 24 horas del día, sin descanso. Trabaja con mucho compromiso y con todas las energías puestas al servicio de la población, por eso mi reconocimiento a todos sus integrantes".

BORDET medidas coronavirus

Artículos Relacionados

Teclas de acceso