Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sin contratiempos comienza proceso electoral de la UCR

El lunes iniciará a correr el cronograma electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos, cuando se exhiban los padrones provisorios. “Por el momento no hay contratiempos”, afirmó a AIM el presidente del Comité provincial del partido, Leandro Arribalzaga. Los afiliados deberán elegir a sus autoridades provinciales, departamentales y locales en abril.

“El lunes comienza el calendario y por el momento no hay contratiempos”, indicó a esta Agencia Arribalzaga, quien recordó que luego de la postergación de las internas en el 2020 para evitar la propagación del Covid-19, el radicalismo entrerriano resolvió poner en marcha el proceso electoral para elegir las autoridades que conducirán el centenario partido.

El proceso “formal se iniciará este 15 de febrero con la exhibición de padrones provisorios en los comités y la página web del partido”, indicó Arribalzaga, quien agregó: “Desde ese día hasta el 25 será el período de tachas, observaciones e impugnaciones. En tanto, del 26 de febrero al 2 de marzo se resolverán impugnaciones, que se notificarán en marzo”.

Las apelaciones “se harán por cada comité el 7 y 8 de marzo y del 9 al 16 se resolverán las apelaciones y el 17 se remitirá el padrón definitivo a los Comités Departamentales”, detalló.
En tanto, “el 29 de marzo se oficializarán las listas y el 18 de abril serán las internas”.

Actualmente, “hay charlas y reuniones entre las diferentes líneas”, contó Arribalzaga, quien aclaró que aún no se anunciaron formalmente candidaturas.

Elecciones internas UCR arribalzaga

Artículos Relacionados

Teclas de acceso