Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Comisión Directiva Amet analiza batería de temas 

La Comisión Directiva Ampliada de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI, presidida por el secretario general, Andrés Besel, se reunió esta semana para abordar diversos temas, entre ellos, se analizó la implementación de la credencial virtual y las elecciones de delegados congresales nacionales, que se realizará el próximo 4 de mayo, supo AIM.

En el marco de la reunión de Comisión Directiva de Amet, se analizó el balance anual de Regional XI, viaje a Ushuaia para el XXIV Encuentro de la ETP, los problemas con la evaluación, contenido, generación y visualización de las nuevas credenciales. También sobre la incorporación del nuevo Vocal de Amet en Jurado de Concursos, Aníbal Torres en reemplazo de Miguel Saavedra que se jubiló.

En lo referido al balance económico del año 2022, la Secretaría de Finanzas presentó el mismo, quien explicó y analizó el estado contable de nuestra institución correspondiente al año 2022. El mismo fue firmado por el secretario general, por el Tesorero y por el Contador, habiendo sido validado previamente por el Colegio de Ciencias Económicas de la Provincia. Todos estos requisitos son necesarios para ser elevado a la Comisión Directiva Nacional, que es la encargada de realizar el Balance Consolidado Nacional de Amet. Por tal motivo el próximo 8 de mayo será analizado y sometido a votación en el Congreso Ordinario Nacional. En tanto, los Delegados Congresales Nacionales de Entre Ríos, se elegirán en un Congreso Ordinario de la Provincia que se realizará el próximo 4 de mayo.

El otro tema trascendental gira en torno de las nuevas credenciales elaboradas y expuestas virtualmente para todos los docentes para su visualización. La Vocal de Jurado de Concurso, Elsa Quiroz, expresó que “debido a los problemas existentes en el sistema informático, se realizará una prórroga de 10 días hábiles después que el sistema se estabilice. Se estima que pueda ser a partir del 12 de abril”.

Cabe aclarar que las credenciales se van generando todos los días, lo que trajo aparejado serios problemas para su visualización. Dichos inconvenientes se produjeron principalmente en fallas surgidas en la migración de datos del antiguo sistema Sied al Sistema Sage, no cumpliendo con lo acordado oportunamente que consistía en que todas las credenciales estén generadas para su visualización el día 27 de marzo, día en que se habilitó para comenzar a visualizarlas y poder controlar por parte de los docentes, una herramienta fundamental para el ingreso al trabajo.

En este sentido se analizará en el momento oportuno el informe de los vocales para evaluar el pedido de una nueva oportunidad de poder realizar el reclamo pertinente, esto debido al estado de confusión y desorden surgido del propio CGE y del sistema informático utilizado lo cual atenta contra los compañeros/as por cuánto se han observado variaciones y cambios de un día a otro en lo que pueden observar del listado provisorio en la pantalla del Sage. Entendemos que todas estas circunstancias pueden afectar el derecho de poder realizar el reclamo de manera clara y segura.
También se afirmó lo relacionado a los cursos de capacitación tanto de la Regional como los de surgidos del convenio Amet-Infod, los cuáles han tenido una muy importante convocatoria.

En cuanto al XXIV Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional, que este año será anfitriona la Regional XXIV de Tierra del Fuego y que se realizará en la ciudad de Ushuaia, la Secretaría de Turismo y Acción Social informó sobre dos presupuestos presentados para el viaje y estadía.

Se analizó y definió sobre la propuesta más conveniente, a los efectos de cerrar la misma lo más pronto posible para mantener y congelar el precio de dicho viaje. Se contratará la empresa Turismo Valori, la cual ofrece un precio razonable y la posibilidad de elegir entre tres hoteles distintos ubicados en la parte céntrica de la ciudad de Ushuaia. Para confirmar la participación en el viaje, el inscripto deberá tener abonado $70,000 entre el lunes 10 y martes 11 de abril. El encuentro se desarrollará entre los días 16 y 21 de septiembre.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso