Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

Concordia: Productores de la Economía Social realizarán la venta a domicilio

Trabajadores de la Economía Social ofrecerán sus productos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y público en general, a través de las redes sociales, en Concordia.

La iniciativa es impulsada por la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), que integra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En el contexto de la emergencia sanitaria, el objetivo es que las familias puedan acceder a productos artesanales y agroecológicos. Los productores garantizarán las medidas de higiene, desinfección y manipulación de alimentos y productos.

El coordinador de Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Economía Social, Andrés Jorge, explicó: "Frente a la demanda de los productores ante la situación crítica que están atravesando por la imposibilidad de vender en las ferias, desde las instituciones, entre ellas el ministerio de Desarrollo Social, construimos esta propuesta priorizando el cuidado de la población".

Asimismo, el funcionario agregó: "Como ministerio integramos la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria, y desde ese lugar coordinamos y articulamos con los productores de la economía social de Concordia. Además muchos de ellos han sido alcanzados y acompañados por las diferentes políticas de Estado que lleva adelante la provincia”.

Según explicó Jorge, la modalidad consistirá en coordinar una campaña de promoción de los productos en las redes sociales, donde quienes estén interesados en adquirirlos podrán comunicarse directamente con quien los ofrece y coordinar la entrega en domicilio. Los detalles deberán consultarse en el Facebook: Feria Alimentar de la Economía Popular.

Entre las opciones que se presentarán para la compra habrá disponible pescado de río, verduras de estación, miel, quesos y panificados, entre otros productos de calidad y a precios accesibles.

La MeGLESS está integrada también por el área de Producción de la Municipalidad de Concordia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia (ICAB) y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Artículos Relacionados

Teclas de acceso