Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Condenaron al hombre que amenazó al hijo mayor de Alberto Fernández

Es un hombre de 37 años le impusieron una probation por agredir por redes sociales a Estanislao y un amigo; les advirtió que iba a “cortarles la cabeza con una motosierra”

Un pampeano de 37 años de edad que amenazó a través de las redes sociales al hijo mayor del presidente Alberto Fernández, Tani, fue beneficiado con una probation y deberá realizar cursos de derechos humanos y contra la discriminación en el Inadi.

Dagnino, asistido por la defensora oficial Andrea Demarco, pidió la suspensión del juicio a prueba. La fiscal estuvo de acuerdo al igual que los damnificados representados por el abogado Juan Pablo Fioribello, por lo que la jueza María Laura Martínez Vega, de la ciudad de Buenos Aires, consintió. Los amenazados son Estanislao y su amigo César Cabrera.

Tras una denuncia, la Justicia avanzó con una exhaustiva investigación. Primero determinaron que los mensajes habían sido publicados desde la IP de la computadora de Dagnino y luego se libró una orden de allanamiento. Cuando la Policía entró a su hogar, encontró un arma de fuego que fue secuestrada.

Ahí se supo que el acusado estuvo detenido por el delito de amenazas y por la portación de un arma de fuego que luego se reveló que era propiedad de su hermano.

Según la acusación, que impulsó el fiscal penal y contravencional porteño Miguel Ángel Kessler, "al menos desde el mes de junio de 2020 y hasta el 13 de julio de 2021, mediante la utilización de distintas redes sociales, Dagnino profirió amenazas anónimas a Estanislao Fernández y a César Damián Cabrera".

Dagnino pidió disculpas durante la audiencia realizada ayer por Zoom. Durante un año y medio deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, tendrá prohibido cualquier acercamiento a las víctimas, deberá realizar cursos en el Inadi y no podrá ausentarse de su residencia sin dar aviso al juzgado.

El tenor de las amenazas, consignadas en el expediente, es de tal virulencia, homofobia, odio y discriminación que se tornan irreproducibles.

Homofobia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso