Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Confirman la doble pensión para Cristina Kirchner

Luego de la intervención quirúrgica, y en medio de su recuperación, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el aval judicial para cobrar la doble pensión, por ella y su marido y expresidente, Néstor Kirchner; el planteo de la diputada Graciela Ocaña fue rechazado.

El juez de la Cámara de Seguridad Social ratificó el aval para que la vicepresidenta cobre la doble pensión y explicó en una resolución que un planteo similar ya había sido formulado, y rechazado, por otro grupo de legisladores de la misma fuerza política que Ocaña.

A fines del año pasado, un magistrado de primera instancia reconoció el derecho a una jubilación como ex presidenta y otra pensión como viuda de un ex jefe de Estado para Cristina Kirchner.

Según la sentencia, la ex presidenta tiene derecho a percibir su propia jubilación (en el marco del régimen especial que perciben todos los ex jefes de Estado) y la pensión por viudez de su marido, en el mismo contexto legal.

En este caso, el objetivo de Ocaña era que la Cámara de la Seguridad Social declarara la nulidad de la decisión de la Anses.

La Cámara recordó que el anterior planteo formulado por legisladores de Juntos por el Cambio fue declarado “inadmisible” y que nada ha modificado esa situación ante este nuevo intento de Ocaña.

Además, el juez señaló que no hay instancias de apelación abiertas y que la decisión judicial que otorga los dos beneficios a la vicepresidenta está “firme”.

Al regir este beneficio previsional, la vicepresidenta debió optar entre cobrar esos haberes o percibir su sueldo como número dos del Poder Ejecutivo nacional y optó por no cobrar salario alguno como vicepresidenta.

anses

Artículos Relacionados

Teclas de acceso