Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Convocan a organizaciones de Paraná a sumarse al control de los precios congelados

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná llamó a la ciudadanía a sumarse a la invitación de coordinar acciones de controles de precios, en el marco de la decisión tomada por el gobierno nacional de fijar el de 1.432 productos de consumo masivo. En diálogo con AIM, la referente vecinalista Alicia Glauser señaló que la entidad está disputa a sumarse a la organización de los controles, y que era una medida esperada largamente. Se organiza una gran reunión de coordinación mañana en Paraná.

El 13 de octubre pasado, en oportunidad de asumir la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, anunció que una canasta de 1.432 productos ingresaría en un congelamiento de precios hasta el 7 de enero próximo. La medida, resistida por grupos concentrados formadores de precios en los principales productos resisten la medida, frente a lo cual comenzaron unas serie de convocatorias para sumar a la sociedad civil en la coordinación de una campaña de control del cumplimiento de estos precios congelados. En Entre Ríos, la Secretaría de Industria y Comercio participa en la coordinación en la provincia, para lo cual se convocaron una serie de reuniones. En este orden, mañana se llevará adelante en la capital provincial un encuentro en la sede a La Bancaria, a las 19.00, a donde concurrirá la Asamblea Vecinalista, confirmó Alicia Glauser a esta Agencia, y la cual extiende la invitación a la ciudadanía de Paraná.

La referente vecinalista comentó que fueron invitados institucionalmente junto a otras organizaciones sociales, políticas y gremiales, para organizarse y coordinar la colaboración. “Nosotros lo hemos venido planteando con la Asamblea en varias oportunidades en la Dirección de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, pero nunca pudimos avanzar, porque el director no tenía nada en mano, que no tenía inspectores. Bueno, ahora sale esta propuesta de Nación, que me parece fantástica, que si se trabaja como corresponde para controlar y volver para atrás algunos precios, lo lograremos, y si no dependerá de los funcionarios que trabajen, convoquen y pongan las herramientas adecuadas para que los ciudadanos podamos colaborar”, planteó Glauser.

La asambleísta también señaló que desde su organización están “dispuestos desde hace tiempo” a sumar para el control de precios. Ahora, la expectativas es “colaborar y veremos si se puede a través de las instituciones del Estado que se pongan al frente, porque ellos tiene las herramientas disponibles”, señaló.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso