Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Convocan a una gran marcha federal en defensa del ambiente

La multisectorial de asambleas socio ambientales de Rosario y alrededores convocó a un “Paranazo en defensa del rio y los humedales”, señalaron en un comunicado enviado a AIM. La invitación es para el 4 de febrero a realizar acciones en distintas ciudades de la Argentina. “No es sequía, es saqueo!”, sostuvieron en la proclama dada a conocer.

“Convocamos a salir nuevamente a la calle contra las políticas extractivistas, la destrucción de humedales y la exigencia de una ley de los mismos. Esta acción es parte de una convocatoria nacional de distintas Asambleas Populares Ambientales de todo el país en el convencimiento que solo una lucha nacional sostenida puede parar este verdadero ecocidio”, señalaron a esta Agencia desde la Asamblea Autoconvocada.

Dese el colectivo instan a organizaciones de todo el país a sumerse “a participar y ser protagonistas de acciones en defensa del ambiente”, indicaron. “En nuestro territorio, si bien las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, también asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras. Este ataque a la naturaleza es la responsable de la bajante récord del Río Paraná, que ya ha dejado a barrios enteros sin agua, elemento esencial para todo ser vivo. Por eso decimos que no es sequia sino saqueo”, afirmaron.

“Denunciamos que este Ecocidio no cae del cielo. Hay responsables, el entramado de negocios de los representantes de la agroindustria y los negocios inmobiliarios, que se proyectan a lo largo del país, son la base de los incendios intencionales en nuestra provincia, así como también en Córdoba, Trelew, Misiones, la Comarca Andina, Bariloche y Chaco, sólo por mencionar algunas. Esto sucede en el marco de la ineficiencia y también complicidad de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, fustigaron.

“¡Basta de quemas, Ley de Humedales yá! es nuestro grito. Llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a todo el pueblo a que levantemos la voz unificadamente y con fuerza contra estas políticas y contra los negocios agroindustriales e inmobiliarios que hay detrás de estos eventos que dejan devastación y miseria a los pueblos”, invitaron finalmente.

humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso