Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Política
Política

Críticas a la senadora Losada por nombrar a su hermana en el Senado con un sueldo de 450 mil pesos

La senadora radical Carolina Losada quedó envuelta en una controversia luego de que se conociera la contratación de su hermana, Georgina Losada, como parte de su equipo de trabajo en el Senado de la Nación con un ingreso de cerca de medio millón de pesos.

La legisladora había mantenido un fuerte discurso en contra de los pases a planta permanente de trabajadores del Senado -asegura que son 280 personas- a quienes había calificado como parte de “la militancia rentada” de la política. Incluso declaró que ese tipo de contrataciones son equivalentes a “robarle a la gente”.

Como respuesta a aquellos dichos, se viralizó un documento en redes sociales donde la periodista designa a la hermana como integrante de su despacho. En diálogo con Infobae, la santafesina dijo estar indignada por la reacción en su contra y lo calificó como “un pase de factura” del kirchnerismo.

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró.

Gorgina Losada, licenciada en Relaciones Internacionales, tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, sin embargo la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. Ostenta el cargo de jefa de despacho, un cargo para el cual se requiere una relación de confianza, y percibe según dijo la legisladora cerca de $210 mil mensuales. Sin embargo, según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, una categoría A-1-T que es la que ostenta, tiene un piso salarial de $ 451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios.

“Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”, agregó.

La hermana de la senadora radical no cobrará retraoctivo por los 11 meses que trabajó en el Senado sin contrato ya que la relación contractual comenzó el 1° de octubre, especificaron fuentes parlamentarias consultadas por este medio.

“Como Vicepresidenta del Senado -Losada es vicepresidenta primera- tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”, dijo, molesta, Carolina Losada

En el kirchnerismo miran para otro lado y se ríen. Aseguran que no tienen nada que ver con la filtración del contrato y dicen que lo leyeron en los medios santafesinos. “La resolución -donde se detalla el pedido de la senadora para contratar a su hermana- la bajé de un diario de Santa Fe”, dijo una fuente del interbloque del Frente de Todos.

Aunque todavía no hay fecha para una nueva sesión en la Cámara Alta, se especula con que la presidencia a cargo de Cristina Fernández de Kirchner citará a los legisladores para sesionar el jueves de la semana entrante. Y lo más probable es que algún senador oficialista se refiera a la cuestión en el recinto.

Nepostismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso