Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cruce entre Cerruti y Rodríguez Larreta por la iniciativa de Gobierno para regular redes sociales

El jefe de gobierno porteño consideró que la idea de regular el uso de las plataformas es "inaceptable e inconstitucional", al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio; la vocera presidencial le respondió.

Tras el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, quien adelantó que el Gobierno prepara un proyecto para observar el uso de las redes sociales, la oposición se mostró en desacuerdo y apuntó duramente contra la iniciativa. “Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta desde su cuenta de Twitter. La vocera presidencial le respondió al alcalde porteño que se mostró en contra del pacto para impedir las fake news. "Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas", señaló.

Durante su exposición en la Agenda Productiva Federal, en el marco del Consejo Económico y Social, Béliz reveló que el Gobierno comenzó a trabajar "un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales". El objetivo primordial, según el funcionario, es que "dejen de intoxicar el espíritu" de la democracia a través de las noticias falsas.

"Redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet", se detalla en la web del Consejo.

El referente de Juntos por el Cambio parafraseó al secretario y señaló que "la mejor manera de no intoxicar" la democracia "es respetando la libertad de expresión y de opinión".

"Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional", fijó y completó: "Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente".

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti respondió a la afrenta de Larreta y dijo: “Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo”.

“Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras”, replicó Cerruti por Twitter.

"El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo", remarcó la vocera.

"Está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión", completó.

redes sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso