Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Cuarto intermedio para organizar el último tramo de la sesión por el Presupuesto 2022

La Cámara de Diputados pasó esta mañana a un cuarto intermedio en las bancas para continuar en la búsqueda de mayores consensos en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2022, cuyo tratamiento en el recinto se inició ayer pasadas las 13, hace más de 19 horas.

La Cámara de Diputados tiene previsto votar en general el proyecto de Presupuesto 2022 alrededor de las 10, cuando concluya la extensa lista de oradores que aún exponían en el recinto, en el marco de la sesión iniciada ayer por la tarde.

Si el proyecto resulta aprobado, luego comenzará la discusión en particular, donde se deberá votar cada uno de los artículos, algunos de los cuales se debatirán entre fuertes diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Los y las diputadas del Frente de Todos que expusieron reclamaron a la oposición que vote a favor del proyecto para dotar al país de una senda de certidumbre que permita consolidar la recuperación económica.

Entrada la madrugada, el oficialismo tenía confirmados entre 122 y 124 votos, mientras la oposición al dictamen se atribuía 130.

Pero el resultado final, con todo, dependerá de si la totalidad de los diputados que se manifestaron temprano por la negativa mantiene esa postura o si algunos de ellos optan por la abstención o se ausentan a la hora de votación.

La sesión especial en la cámara baja comenzó poco después de las 13.00 del jueves, pero el tratamiento del dictamen de la ley de Presupuesto recién se inició a las 18.30 con el informe del presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, del Frente de Todos.

Los principales referentes del Frente de Todos mantuvieron durante la agitada jornada diferentes reuniones con diputados de la oposición a fin de conseguir los votos necesarios para obtener la mayoría que le permita aprobar el texto elaborado por el Poder Ejecutivo.

Pero el interbloque Juntos por el Cambio (116 miembros); el Federal (8); los denominados libertarios (4) y la Izquierda (4) ya anticiparon públicamente sus rechazos al proyecto, más allá de que Frente de Todos atendió algunas de sus demandas con la esperanza de lograr un acuerdo.

En tanto, en el recinto de sesiones continuaban esta mañana las exposiciones de diputados del oficialismo y la oposición.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso