Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Cumbre oficialista en la Rosada para definir estrategia electoral

A pocas semanas de las elecciones generales de noviembre, el gobierno prepara, junto al consultor político catalán Gutierrez-Rubí, un proyecto unificado para mejorar los números de las Paso.

Este jueves por la tarde, una parte del gabinete de Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el consultor político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí como figura central para definir los lineamientos de lo que resta de la campaña electoral.

El encuentro contó con la sorpresiva presencia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la que viene teniendo un gran protagonismo por estar a cargo de la estrategia del congelamiento de precios.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Julián Domínguez (Agricultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres). Y sobre el final, en representación del gobernador Axel Kicillof, se sumó el ministro coordinador bonaerense, Martín Insaurralde.

La presencia territorial y la cercanía con la gente fueron los ejes del recetario que Gutiérrez-Rubí puso sobre la mesa de cara a noviembre. La clave, según trascendió, es poder explicar en primera persona las medidas económicas que se vienen tomando y mostrar visibilidad en los barrios, dejando en un segundo plano los actos masivos.

A partir del informe del Indec, en el que se evidencia una aceleración de la inflación en septiembre y octubre, modificó la hoja de ruta de la campaña y a pelea por los precios será uno de los principales mensajes que llevarán los candidatos y funcionarios del Frente de Todos.

En este sentido, luego de la confrontación de Feletti con los empresarios por el congelamiento de precios, el ministro del Interior, De Pedro, tuiteó: “Quiero destacar al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios. Son empresarios que entienden la situación de muchas familias que la pandemia dejó al límite, endeudadas y que necesitan un respiro”.

Y agregó: “Es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. La industria alimentaria, por ser esencial, pudo producir durante toda la pandemia. Muchos otros sectores no lo pudieron hacer”.

El ministro de Interior destacó que en el gobierno de Mauricio Macri la inflación superó el 50 por ciento “sin emisión monetaria”. En ese sentido, el líder camporista describió que “la inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante”.

elecciones 2021

Artículos Relacionados

Teclas de acceso