Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Curso de Dirección estratégica de entidades deportivas

Este miércoles se concretó la primera instancia de capacitación gratuita organizada por la Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, destinada a dirigentes, colaboradores, personal de instituciones vinculadas al deporte, estudiantes y público en general con interés en la temática.


Organizado por la Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Gestión, el curso se inició ayer.

El encuentro semivirtual, centrado en el módulo “Gestión Deportiva y Planificación Estratégica”, contó con la apertura desde el Rectorado del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi; la diputada Mariana Farfán; y el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli.

"Los clubes son escuelas de vida, sabemos de su importancia para la formación de nuestras gurisas y gurises. Esta iniciativa consiste en posibilitar a voluntarias y voluntarios a adecuar las entidades deportivas a los nuevos contextos y mejorar la relación con la comunidad", afirmó Giano, y valoró el trabajo en conjunto con la UADER, como así también la labor realizada por quienes conducen entidades deportivas.

"La universidad debe participar y dar acompañamiento a todas las instancias de desarrollo en nuestra provincia, como en este caso de la formación deportiva y el fortalecimiento de los clubes, a partir de herramientas de gestión, marketing y administración, entre otras, que se profundizarán durante este curso", expresó Filipuzzi.

Por su parte, la diputada Farfán destacó que "es evidente la demanda que existe de estas capacitaciones para fortalecer a los clubes, los cuales han tenido un papel importantísimo en los barrios durante la pandemia", como así también la incorporación de la perspectiva de género en las capacitaciones.

El curso cuenta con más de 500 personas inscriptas, entre ellas dirigentes, colaboradores, personal de instituciones vinculadas al deporte, estudiantes y público en general con interés en la temática. Los objetivos consisten en promover el fortalecimiento de las organizaciones, recuperar y potenciar saberes; y alcanzar una gestión integral eficiente. Los módulos abarcan desde la planificación y gestión, administración, marketing y comunicación.

capacitación diputados Angel Giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso