Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Día de la democracia: el Gobierno prepara un festival masivo

Sería el 10 de diciembre y celebrarán los 40 años de retorno a la democracia; el oficialismo convocó a una nueva movilización y un acto para celebrar los dos años de gestión y reforzar el respaldo al Presidente.

El próximo 10 de diciembre, el Gobierno realizará en Plaza de Mayo un “festival ciudadano” para celebrar el día de la democracia, en una jornada en la que estarán presentes Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ex mandatario brasileño Lula da Silva.

A pesar de haber movilizaciones y discursos oficiales, en la Casa Rosada hablan de “festival cultural”, dirigido “a todo el pueblo” a 38 años del fin de la última dictadura cívico-militar.

A dos años del inicio del gobierno del presidente Alberto Fernández, desde el oficialismo se busca reforzar su poder de movilización y recuperar la calle. Así lo había anticipado el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones radiales esta semana: desde su visión, hoy prima en el oficialismo la “convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también un proceso hacia adelante, donde tenemos que recuperar la participación y la movilización”.

La convocatoria, además, no estaría solo destinada para la alianza gobernante sino “para todos los sectores”, precisó Katopodis. Por eso, desde el oficialismo remarcaron lo importante de brindar un mensaje llamando a movilizarse “abierto y amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos”.

En tanto, Máximo Kirchner encabezó ayer un acto en Avellaneda donde convocó a “reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”, en relación a la asistencia de Lula a los festejos.

movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso