Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Debaten en comisión el proyecto sobre incendios forestales

Este lunes a partir de las 15 se reunirá de manera virtual la Comisión de Recursos Naturales para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley sobre prevención de incendios forestales.

El encuentro virtual había sido convocado para este miércoles pasado por el presidente de la comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos), pero tuvieron que postergarla porque ese legislador quedó varado en Bolivia, adonde concurrió junto con sus pares Paula Penacca y Federico Fagioli para actuar como observadores de las elecciones.

La reunión se realizará este lunes para tratar entre otros temas el proyecto que modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego.

La iniciativa presentada por el jefe del bloque propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, con el propósito de evitar que se desarrollen en esos predios emprendimientos inmobiliarios.

En la reunión también se tratará otro proyecto para declarar Monumento Natural a la especie aguara guazú, y un régimen de promoción del uso de cisternas de doble carga en todo el país para el uso eficiente del agua.

incendios forestales Proyecto de Ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso