Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Política
Política

Desde el oficialismo, proponen modificar el consejo directivo del Inta

Por Fundación Barbechando, especial para AIM. Dos diputadas del oficialismo -Alcira Figueroa (Salta) y Mabel Caparrós (Tierra del Fuego)-presentaron una iniciativa para modificar la integración del Consejo Directivo, eliminando representantes de la producción.

La diputada Alcira Figueroa, quien fue Coordinadora Provincial del Programa ProHuerta en Salta, presentó un proyecto de ley que establece que el Directorio del Inta deberá conformarse por un presidente, un vicepresidente y seis vocales -un representante del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; un del Senasa; uno del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; uno del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai); y dos vocales en representación de las provincias-.

Actualmente la composición del Consejo Directivo del Inta establece un representante por cada una de las cuatro entidades gremiales, uno por Crea, dos por las facultades, presidente, vice presidente y representante del ministerio de Agricultura.

Además, el proyecto propone crear un Consejo Asesor conformado por dos representantes de las Facultades; un representante de las cooperativas de productores; un representante de las asociaciones de productores; y dos representantes de las organizaciones de agricultores familiares.

El texto del proyecto además propone que las personas integrantes del Directorio deberán ser argentinas nativas o naturalizadas, deberán poseer título universitario de carreras afines y la paridad de género, con un cupo de cuatro hombres y cuatro mujeres, donde el presidente y vice-presidente no podrán pertenecer al mismo género es otra de las propuestas de la salteña.

También impulsa que quedan excluidos del Directorio funcionarios públicos, con incompatibilidad y conflicto de interés, que hayan sido denunciadas por violencia de género y que hayan sido denunciadas por actos discriminatorios.

El proyecto fue girado a las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y Mujeres y Diversidad, ambas a cargo del oficialismo.

inta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso