Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Después de su renuncia, Roberto Feletti volvió a asumir en otro cargo

El exsecretario de Comercio rompió el silencio hace pocos días cuando convocó a una marcha masiva para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner; juró como secretario administrativo de la Cámara alta provincial, que preside Verónica Magario, en reemplazo de Di Bella, el actual director del Banco Nación que el año pasado lo había sustituido a él

El exsecretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, vuelve al ruedo político al ser designado este miércoles secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El puesto que asumió es conocido para él, porque lo ejercía antes de pasar a la estructura de la administración nacional.

"Lo 'prestamos' por un rato a responsabilidades mayores y lo hemos recuperado para acompañarnos en tareas diarias de administración que tenemos todos los senadores y senadoras", indicó la senadora Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos.

El regreso de Feletti a la Legislatura bonaerense obedece a un ida y vuelta con Martín Di Bella, actual director del Banco Nación, que lo había reemplazado anteriormente a él. Di Bella acompañó a Silvina Batakis en sus 24 días en el Ministerio de Economía (fue secretario de Hacienda) y en el Banco Nación (actualmente, integra el nuevo directorio de la entidad que conduce Batakis).

La mandataria resaltó "su coraje, dedicación, compromiso para mejorar las condiciones de la gente, algo que en el peronismo distinguimos independientemente de los resultados y del trazo final".

En la sesión del Senado, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, se aprobaron sobre tablas una serie de proyectos oficialistas y opositores (entre ellos, la media sanción para una iniciativa que firmaron en conjunto los presidentes de los bloques del Frente de Todos y de Juntos, Teresa García y Christian Gribaudo, para crear una Comisión Bicameral de Adecuación de la Legislación Penal). En ese marco, se aprobó por unanimidad la designación de Feletti (el Senado provincial está dividido en 23 bancas para el Frente de Todos y 23 para Juntos).

Feletti había llegado a la Secretaría de Comercio en octubre de 2021 como reemplazante de Paula Español y presentó su renuncia el 23 de mayo pasado. Durante su gestión se encargó de continuar con el programa Precios Cuidados y lanzar Cortes Cuidados, además de impulsar las ferias itinerantes en distintos puntos del país.

Tras su alejamiento del Gobierno estuvo en un corto silencio hasta esta semana, cuando en declaraciones radiales llamó a una marcha masiva en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, pidió doce años de prisión por asociación ilícita.

“Vivo la situación con mucha preocupación, hay un sector que avanza en una ruptura del orden institucional, se violentan las garantías que debe tener todo ciudadano, no se están respetando”, expresó.

El contador público aseguró que “es evidente que se vulneraron los derechos, pero en paralelo hay un comportamiento de los agentes económicos más poderosos que hablan y actúan como si fueran los dueños del país”.

“Cristina es la líder más importante del país, es la que posibilitó en su gestión y su construcción política la derrota del macrismo y de Cambiemos como expresión del sector oligárquico, y es la figura a quebrar”, sostuvo.

cambios en el gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso