Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados a cuarto intermedio: seguirá sesionando en los próximos días

La Cámara de Diputados tuvo una sesión maratónica. Pasadas las 8 de la mañana y una vez aprobado el proyecto que establece un recorte de fondos a la ciudad, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para retomar en los próximos días la sesión y concluir con el temario.

Cerca de las 8.15 se terminó de votar el proyecto más caliente de esta extenuante jornada legislativa en Diputados. Habían pasado 19 horas y media desde el inicio de la sesión y todavía quedaban algunos temas por tratar, con no demasiado debate, pero que demandarían un par de horas más. Por eso, cuando llegó el momento de tratar el proyecto de ley de acceso y navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del sistema educativo nacional, el diputado oficialista Pablo Carro pidió pasar a un cuarto intermedio.

El diputado cordobés dijo que atento a las horas que llevaban de sesión y al hecho de que se había habilitado una prolongación de las sesiones ordinarias, presentaba una moción para pasar a un cuarto intermedio. Consultada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato contestó de manera afirmativa, siempre y cuando existiese un compromiso de todos para tener esa continuidad de la sesión, sobre todo para tratar el proyecto de ley de financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el otro de los temas que faltaban completar del temario.

También quedaron pendientes cinco proyectos incluidos por acuerdo de todos los bloques al inicio de la sesión. Ahí se había acordado con el voto de los dos tercios de los presentes el tratamiento sobre tablas de un proyecto para declarar el día nacional de la trashumancia; otro que declara como patrimonio cultural inmaterial la historia presencia y práctica de las cantoras campesinas del norte; un reconocimiento público de la Cámara de Diputados de la Nación a la Excelencia Científica “Doctor Bernardo Alfredo Houssay”, año 2020, al físico argentino doctor Juan Martín Maldacena; y la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la iniciativa de rendir homenaje al personal sanitario, difundiendo en las redes sociales la imagen de un barbijo blanco y celeste.

El último de los proyectos incluidos era uno de la diputada tucumana Beatriz Avila, impulsado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) que adhiere a la rememoración del primer izamiento de la bandera Nacional Argentina en las Islas Malvinas.

Cámara de Diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso