Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del FGS

En medio de la polémica por el legislador Amería, la Cámara de Diputados sesionó este jueves, y aprobó por 245 votos a favor el proyecto de defensa de los activos del FGS y refinanciación de las deudas provinciales con la Anses, supo AIM.

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la iniciativa que apunta a refinanciar la deuda de las provincias con la Anses y, paralelamente, modificar el modo de financiamiento de la Reparación Histórica para proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El proyecto del Poder Ejecutivo establece el programa de Reparación Histórica -al que, según la Anses, adhirieron 900.000 jubilados- será financiado a través del Tesoro y no del FGS, como establecía en segunda instancia la ley sancionada durante la gestión anterior, donde la principal fuente de recursos era el blanqueo de capitales.

De esa forma, el Gobierno busca salvaguardar los activos del FGS, ya que se emprenderá, en paralelo, una refinanciación de las deudas que 21 de los 24 distritos mantienen con la Anses -las excepciones son Córdoba, Santa Fe y San Luis-.

Durante el debate en comisiones, Juntos por el Cambio acompañó el dictamen favorable gracias a que el oficialismo incorporó cambios en las tasas de interés para la renegociación de deudas, y además aclaró en la redacción que el pago de la Reparación Histórica se hará en su totalidad “sin poder fijarse límites”.

diputados FGS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso