Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados dio media sanción a la reforma del Código Fiscal

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Ley que aggiorna el Código Fiscal de Entre Ríos. La modernización se adapta al Código Civil y Comercial de la Nación, incorpora la notificación electrónica y reduce las multas. El texto pasó en revisión al Senado.

El oficialismo logró hoy el acompañamiento de la oposición en general, pero no en particular, del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que modifica el Código Fiscal de Entre Ríos, que implicará la actualización tecnológica de la institución, el aumento del poder de policía de la oficina y la reducción de multas, entre otros cambios.

El proyecto lo defendió el diputado Juan Navarro, quien argumentó que “se llegó a un acuerdo en la gran mayoría de los artículos, por eso lo podemos discutir en el recinto este texto que actualiza y moderniza el Código Fiscal”. En ese sentido, destacó que se trabajó de forma bicameral en la comisión, “donde se puso a disposición el expediente a todo el cuerpo legislativo y se tomaron los aportes de los diputados y senadores”.

Al respecto, Navarro aclaró que “hay un solo cambio en la matriz impositiva que es para las entidades financieras que seguirán pagando los mismos impuestos que están abonando ahora”.

Multas abusivas y derechos del contribuyente
Por su parte, el diputado Esteban Vitor indicó que Cambiemos acompañó en general pero no en particular: “Acompañamos en general porque es una actualización, modernización del Código Tributario que era necesaria en cuanto a la adaptación del Código Civil y Comercial de la Nación, incorpora la notificación electrónica y reduce las multas (que son excesivas), pero son insuficiente la baja”.

En ese sentido, el abogado precisó que el bloque no votó en particular los artículos 13 , 18, 19, 20, 27, 28, 29, 45 y desde el 82 al 90, porque “hay cuestiones insuficientes”, entre las que se encuentran “que las multas seguirán siendo usurarias y abusivas; hay que incorporar el derecho de defensa del contribuyente (quien no es oído), porque no siempre el fisco tiene razón; y se desacopla la categorización de las Pymes con la calificación nacional, por lo que la provincia fija montos cuando la calificación nacional es más acorde con la realidad”.

Codigo Fiscal diputados Media sanción

Artículos Relacionados

Teclas de acceso